Una publicación del diario español El País el día de hoy, destacó que la izquierda en México debería replantearse el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, su presidenciable derrotado.
Según el rotativo replanteó que los correligionarios de López Obrador parecen haber llegado al momento de preguntarse si les conviene como líder un hombre dos veces derrotado en las urnas. Al recordar que la izquierda mexicana ha fracasado desde 1988 en un intento para obtener la Presidencia de la República.
Aseguró que en su propio partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) , hay dirigentes como Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal o su futuro sucesor, Miguel Ángel Mancera, entre otros, pragmáticos y dialogantes, que no suscitan el rechazo de los electores y están en mayor sintonía con las realidades del México de hoy.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, califico la editorial titulada "Obrador es un lastre" y publicada este domingo en el diario El País, como periodismo colonizante.
En su cuenta de Twitter, el tabasqueño escribió: "A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante. Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España"
Cabe recordar que en 2006, López Obrador perdió por menos de un punto la presidencia ante Felipe Calderón; mientras que en 2012 volvió a quedar en segundo lugar, ante el virtual ganador Enrique Peña Nieto, del PRI, quien obtuvo el triunfo.
Un triunfo que por cierto, se impone ante la incertidumbre del fraude fraguado desde los medios y los grupos de poder en México y que ha hecho que ciudadanos inconformes tomen las calles por motivo de protesta ante la imposición de Peña Nieto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario