Subrayó que hoy en día “HSBC es otro banco, es un banco que ha mejorado sustancialmente sus mecanismos de control interno para detección de operaciones inusuales, preocupantes y relevantes, estamos trabajando en un ambiente de control muy diferente, son errores del pasado, bastante pasado”.
Consideró por ello que, más allá de la multa económica, el costo más grande que ha tenido que asumir la institución es el de la reputación, al estar involucrada la marca HSBC en operaciones indebidas en México y en otras partes del mundo.
“No son cosas a las que el banco esté acostumbrado, ni tenga en sus valores de todos los días ver su nombre arrastrado en tantos medios por operaciones que obviamente pasaron, no queremos ocultarlas y por eso ofrecemos una disculpa pública”, comentó en entrevista.
Descartó que derivado de este tema se dé una desaceleración en el crecimiento del banco, de hecho, destacó que los clientes han reaccionado de una manera “espléndida”, ya que la mayoría ha entendido que este es un impacto por operaciones que ocurrieron en el pasado.
Peña Kegel aseveró que hasta la fecha no se ha observado ninguna disminución en su base de clientes, en los reportes de liquidez o en los depósitos, “no estamos viendo absolutamente nada”.
A pesar de esta situación, señaló que el banco no lanzará ninguna campaña a favor de su imagen, “es lo peor que podemos hacer ahorita”, ya que es una cuestión que es y se debe trabajar día a día para que los clientes perciba que es otro banco, que ha cambiado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario