Twittear
CNNMéxico. Enrique Peña Nieto consideró que otros partidos superaron en prácticas de fraude al PRI, "señalado como maestro de este tema".
"Yo creo que ya no es este tipo de prácticas, creo que los alumnos u otros partidos superaron al partido señalado como maestro de este tema. Yo creo que este tipo de prácticas se han ido desterrando dentro del ejercicio democrático de nuestro país, porque México ha cambiado y ha tenido un cambio democrático", comentó en entrevista con Andrés Oppenheimer en CNN en Español.
El candidato presidencial del PRI-PVEM, ganador de los comicios según el cómputo del Instituto Federal Electoral (IFE), negó que su partido haya incurrido en compra de votos durante las pasadas elecciones.
"Simplemente ha sido un señalamiento de descalificación de un partido que no ha querido reconocer el resultado de esta elección, que se ha valido de señalamientos totalmente infundados, que no tienen prueba alguna, no obstante presumir de tener tales pruebas", afirmó.
"Totalmente niego y de manera categórica este tipo de señalamientos infundados, que no tienen validez, y algo más: me parece que es burlarse y mofarse de la participación ciudadana y del voto razonado y libre que cada mexicano emitió el pasado 1 de julio", enfatizó.
Este domingo, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell dijo que las acusaciones sobre compra de votos "ofenden la dignidad" de quienes sufragaron en libertad.
Peña dijo que, aunque los delitos electorales deben castigarse, se trata de una tarea de las autoridades electorales.
"No tenga duda que voy a aplicar la ley sobre quien tenga responsabilidad de haber inclumplido la ley; corresponderá a la autoridad electoral determinar si hubo tales prácticas, si hubo responsables, consignarlos ante la instancia de procuración de justicia", comentó.
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado a los priistas de haber comprado votos, de rebasar el tope de gastos de campaña y de lavado de dinero. Por su parte, el presidente del PAN, Gustavo Madero, se sumó al PRD en la petición de aclarar el financiamiento de la campaña de Peña Nieto.
Peña Nieto dijo durante la conversación con CNN en Español estar "convencido" de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará las votaciones y lo declarará presidente electo, para lo cual el plazo es el 6 de septiembre.El priista, quien obtuvo el 38.2% de los sufragios, seis puntos más que López Obrador, calificó como "ejemplar" el proceso electoral, el cual ha sido impugnado por la izquierda que pide su invalidez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario