El secretario de seguridad Pública Estatal, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que afortunadamente las rápidas maniobras efectuadas por los rescatistas permitieron localizar los restos de los carboneros muy cerca de la plancha, en el pozo que tiene aproximadamente 73 metros de profundidad.
Los siete cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se les practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte.
La tragedia, que enlutó a la región carbonífera ocurrió a las 8:30 horas en el pocito de carbón que es propiedad del ex presidente municipal de Progreso, Federico Quintanilla Riojas.
Los fallecidos eran jóvenes de entre 20 y 39 años de edad; destaca que todos los mineros eran familiares y en dos casos hermanos.
Luego de practicárseles la necropsia serán entregados a sus familiares para que les den sepultura.
Los mineros fueron identificados como:
Daniel Iván y Omar Efraín Ramírez Almanza, de 26 y 20 años de edad, respectivamente; Héctor y Ervey Alcalá Ramírez, de 33 y 39 años, respectivamente; Guillermo González Medina, de 22 años; César Jiménez Medina, de 24, y Fidencio Sánchez Arellano, de 33 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario