El pasado 1 de julio, el presidente de ese tribunal, Alejandro Luna Ramos, aclaraba que las manifestaciones no son medio para lograr un fallo legal en el proceso electoral.
“Eso no afectará nuestra labor y nuestra difusión ni para un lado ni para otro. Las manifestaciones no son medio para obtener un fallo. Éstos se obtienen conforme a derecho. Si les asiste la razón, el Tribunal se los va a conceder.
No nos importa el color ni la denominación del partido ni ninguna situación ajena al derecho y al ejercicio de votar”, afirmó en ese entonces Luna Ramos, en alusión a la posibilidad de que movimientos como #YoSoy132 u otras organizaciones se movilicen ante los resultados electorales
Ahora, en el marco del programa Justicia Electoral, el magistrado Pedro Penagos se sumó a las afirmaciones de Luna Ramos, recordó que en los juicios no puede haber empate y que éstos se resuelven conforme a derecho.
“Para esto, desde luego, no influyen las declaraciones que en un momento dado pudieran hacerse a nivel medios de comunicación. No influye, como consecuencia, y esto lo digo con todo respeto: marchas, manifestaciones. ¿Por qué? Porque el sistema democrático en México, por voluntad del legislador quedó completamente arreglado.
Las reglas a veces, desde luego, hacen, en un momento dado, que tengan que interpretarse, pero el instrumental jurídico del que disponemos realmente nos permite resolver de manera integral y completa, actual, todos los medios de impugnación”, concluyó en la emisión transmitida por el Canal Judicial.
Con Información de NTX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario