MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez, aseguró que hay elementos de prueba suficientes para anular la elección presidencial, particularmente de la la compra masiva de votos por parte del equipo del priista Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa en Toluca, el candidato a senador lanzó un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Federal Electoral (IFE) para que investiguen los hechos porque se trata de una de las causales de nulidad.
Además, denunció el engaño a los ciudadanos del Estado de México, a quienes se les entregó una tarjeta de Soriana, supuestamente con un saldo de mil pesos, a cambio de que votaran por el PRI, pero cuando la utilizaron descubrieron que sólo tenía cien pesos.
Detalló que el pasado lunes 2 los ciudadanos que aceptaron el plástico se apostaron en las tiendas departamentales para hacer uso del monedero electrónico.
Sin embargo, agregó, “muchos fueron engañados, ya que no llegaron a los mil pesos que se les prometió, algunas (tarjetas) sólo traían cien pesos”.
“Todo lo anterior está documentado, y de llegarse al fondo de la investigación se podría revertir el resultado (de las elecciones del pasado domingo 1 de julio”, sostuvo.
Según el perredista, ya se hicieron las denuncias correspondientes e incluso se exhibió el video de María Elena Barrera Tapia, candidata a senadora priista, entregando las tarjetas de Soriana.
Insistió que los millones de tarjetas de tiendas de autoservicio utilizadas de un programa social, más los millones de tarjetas comprada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), constituyen una muestra clara de que hubo compra de voto.
“Que se investigue por parte de las autoridades competentes que hubo una compra de voto. Nosotros hemos dado elementos suficientes y objetivos”, subrayó.
Fuente: Proceso, Julio 03 de 2012
Foto: Eduardo Miranda
No hay comentarios:
Publicar un comentario