Zambrano Grijalva reconoció que estamos, ante una situación “de mucho riesgo, nosotros no le vamos a apostar a que la pasión y las exigencias de la sociedad se desborden por vías no legales”.
Cabe mencionar que este fin de semana, un grupo de organizaciones sociales reunidas en San Salvador Atenco, Estado de México, determinó impedir la toma de posesión del candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto y aplicar un plan de acción con marchas y protestas incluso en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Por eso, el perredista no sólo deslindó al PRD de ese movimiento, sino que aclaró que su partido no tiene influencia en él, no le “tira línea” y además la izquierda no será “apagafuegos” de lo que ocurra.
“Ellos son dueños de sus decisiones, nosotros no les estamos diciendo o dando línea de que hagan cada tal o cual cosa”, declaró.
Zambrano expuso por qué no coincidirían con acciones que pudieran desbordarse:
“El país está en una situación con demasiado material incendiable, y son de las cosas a las que deben hacer eco el conjunto de los actores políticos de México, y no simplemente pensar en que son manipulados por nosotros, por el #132, ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros o que esta Andrés Manuel.
“No van a faltar las voces, pero quien no se dé cuenta de que estamos ante un riesgo muy grande -ojalá y no se haga realidad- de radicalización de acciones de sectores amplios de la sociedad, estaría cometiendo un error”.
El dirigente del PRD Nacional dijo, en estos momentos : “Nosotros vamos a estar junto con Andrés Manuel en la defensa plena de la democracia, que no quede ninguna duda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario