Twittear
Según el Instituto Federal Electoral no tiene fundamento la demanda de nulidad de la elección presidencial presentada por la coalición Movimiento Progresista
El organismo dijo que se presentaron fotocopias de boletines, videos sin especificar modo y lugar en que ocurrieron presuntas irregularidades e incluso denuncias que no oficializó ante autoridad alguna.
“Por lo menos una parte de ellas no cubren los requisitos legales para tener valor probatorio”, argumentaron fuentes internas.
La acción responde a que evidentemente el IFE deja la carga de la prueba a los partidos en lugar de que el mismo organismo haya cumplido con su papel fiscalizador y arrojar datos que ayuden a los partidos.
El IFE dice por ejemplo que carece de valor las conclusiones de Alianza Cívica que observó la jornada electoral en 21 estados con más de 500 observadores y que en 21% de las casillas hay reportes de violación al voto secreto, además de que 18% de los ciudadanos encuestados fueron presionados para votar.
El IFE no ha informado hasta el momento qué ha pasado en el caso de las tarjetas Monex y Soriana y es previsible que no lo haga.
Evidentemente el IFE está lavando las irregularidades cometidas por el PRI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario