La mañana de hoy la Convención Nacional contra la Imposición, convocada por el movimiento #YoSoy132 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), ha retomado sus labores con el inicio de una nueva asamblea plenaria.
En la mesa de trabajo, se leyó una serie de propuestas para definir el plan de acción y lucha central en contra de la “imposición producto del fraude electoral” del virtual ganador de los comicios, Enrique Peña Nieto.
Entre las propuestas, que ya se han dado a conocer, se encuentran jornadas de lucha a nivel nacional, con movilizaciones masivas, boicot a empresas como Soriana, que presuntamente apoyó en “el fraude electoral”, bloqueos en carretera y levantamiento de plumas en las casetas de cobro.
Otra de las acciones sería que para el 1 de septiembre se realice una marcha del Tribunal Electoral al Congreso de la Unión para impedir la toma de posesión de los diputados y senadores, así como el sexto informe del presidente Felipe Calderón.
El 15 y 16 de septiembre se expuso que se tomarán las plazas públicas a nivel nacional bajo la consigna “Viva México sin PRI”.
El 2 de octubre está contemplado un paro nacional, mientras que para el 1 de diciembre se ha planteado encaminar todas las acciones como cercar el Congreso de la Unión para impedir que Enrique Peña Nieto jure como presidente de la República.
Cabe mencionar que dichas iniciativas y acciones son discutidas y, en su caso, serán aprobadas por la asamblea plenaria de la Convención Nacional contra la Imposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario