Laura Murcia, estudiante de la universidad del Rock, mencionó la necesidad de vincular la lucha del movimiento estudiantil con otras luchas sociales debido al momento de “urgencia nacional” que vive el país.
Explicó además que el movimiento YoSoy132 se encuentra en un proceso de transformación que lo posiciona, ya no sólo a favor de la democratización de los medios, sino como un proyecto social de reestructuración del sistema político de México.
“Queremos impulsar un proyecto sólido de nación”, dijo Murcia.
Todos juntos bajo la bandera de rechazo al virtual presidente priista.
“EPN no puede ser presidente porque el proceso electoral estuvo viciado desde hace años, usando recursos del gobierno y programas sociales para cooptar el voto”, dijo Damián Camacho del FPDT.
El encuentro agrupará a organizaciones de luchas tan distintas como el Congreso Nacional Indígena, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, todas reunidas con la causa común de resistir lo que consideran como la imposición de Enrique Peña Nieto y su proyecto económico neoliberal.
Esperan que decenas de organizaciones civiles se reúnan este sábado y domingo en la plaza de San Salvador Atenco, en el estado de México.
El lugar sede es simbólico por los enfrentamientos violentos en el 2006, entre miembros de la PFP y la policía municipal y la sociedad que dejaron un saldo de dos muertos, cientos de detenciones y presuntas violaciones a 26 mujeres, tiempo durante el cual EPN era gobernador.
El representante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra aseguró además que el regreso del PRI significa “un regreso a la violencia de estado, a represión y a un gobierno represivo y autoritario”.
“Reconocemos las diferencias entre las organizaciones con identidades propias, pero son intereses comunes como la postura en contra de la imposición de EPN que nos hacen converger”, acotó Camacho.
Fuente: Reporte Índigo
Viernes 13 de julio de 2012
Por: Paulina Villegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario