Twittear
Hoy jueves inició oficialmente el período de veda electoral, por lo que queda prohibida toda clase de proselitismo, ya sea a favor o en contra de cualquier candidato a puestos de elección popular.
Benito Nacif, consejero del Instituto Federal Electoral, hizo un llamado a todos los participantes del proceso, pero en especial al llamado Movimiento 132, para que se abstengan de prácticas contrarias a la ley.
“Requisito: Un país libre y la libertad de manifestación y de reunión está garantizada, pero hay ciertas restricciones, éstas manifestaciones, éstas marchas, no pueden convertirse en actos de campaña, no pueden convertirse en actos partidistas”.
En cuanto a la Ley Seca, aunque fue eliminada del Código Federal de Procedimientos Electorales, ésta se aplicará de acuerdo a la legislación de cada entidad federativa
Por su parte, la Comisión de Debate del Movimiento “#YoSoy132″ informó que la marcha de este sábado la realizarán en silencio y portando velas, a fin de no violar la veda electoral.
Destaca que será una llamada de atención hacia el Gobierno en turno, y hacia el Gobierno que llegue, que debe haber transparencia.
Los integrantes del movimiento afirman que serán responsables para no quebrantar la ley.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario