Twittear
José Luis Arriaga, suegro de Aristóteles Sandoval, sólo recibió una amonestación por parte del juez municipal, luego del altercado violento que protagonizó ayer, informó el diario Mural.
Arriaga y otro hombre fueron presentados por policías tapatíos ante el juez municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al infringir estatutos del Reglamento de Policía y Buen Gobierno.
El artículo 14 del Reglamento señala que “son faltas a la moral pública y a la convivencia social”, el “agredir a otro verbalmente, en lugares públicos o privados, causando molestias a las personas”.
La legislación municipal castiga con 5 a 12 salarios mínimos de multa o 36 horas de arresto a quien viole este estatuto. Arriaga fue captado por fotografías y videos mientras ocurrió el altercado.
Pese a esto, el juez municipal determinó que Arriaga y otro hombre detenido sólo recibieran un exhorto a comportarse y no alterar el orden en la vía pública.
Arriaga ayer golpeó a un manifestante y a un fotógrafo de Milenio Jalisco y Medios UdeG durante la marcha de la megamentada contra Emilio González Márquez.
Todo comenzó porque el suegro de Aristóteles Sandoval intentó quitarle la cartulina a un ciudadano que se manifestaba contra el candidato y un foto-reportero captó el momento.
Con Información de Proyecto Diez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario