Aclaró que ese cargo está reservado para alguien que esté involucrado de manera directa en las actividades artísticas.
El candidato del Movimiento Progresista hizo el compromiso durante una reunión con grupos culturales alternativos.
"Tiene que ser de la comunidad de la cultura, va a ser de la comunidad cultural, va a ser alguien que haya trabajado con cultura, que sepa de las políticas de culturas, que sepa de la comunicación con la cultura", señaló.
También aseguró que regresará la lectura al Metro con el reparto de libros, así como retomar las propuestas de los jóvenes para darles las armas necesarias para su manifestación cultural.
La idea, dijo, es lograr la Ciudad del Conocimiento junto con políticas para los jóvenes y reconocimiento a quienes están trabajando sin necesariamente ser parte de una estructura de gobierno.
Recordó que, como Procurador capitalino, logró ayudar a las expresiones urbans, donde los jóvenes y artistas pueden mostrar algunas de las expresiones como el graffiti y grupos musicales.
"La Procuraduría que parece ser que sólo era un espacio de persecución de delincuentes o que sólo era un espacio de represión o que sólo era un espacio quizá la parte que tiene la tarea más complicada de gobierno en el contacto social", comentó.
Aclaró que todo pasa por la revisión del marco jurídico y las organizaciones alternativas tengan reconocimiento, además del rescate y desarrollo de lugares que ya dieron resultado.
"Vamos a trabajar por el presupuesto, la ciudad ha sido severamente castigada en materia de presupuesto, pero vamos con un presupuesto importante para la cultura.
"Hoy se tiene que entender que la parte fundamental del desarrollo en cualquier ciudad es la educación, si no entendemos esto y si no conectamos la educación con la cultura estamos desfasados", adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario