Twittear
Hoy presentó el PRI una queja electoral contra el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por aparecer en un spot del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
El promocional impugnado comenzará a transmitirse el viernes.
En él, Ebrard Casaubón recuerda que el tabasqueño lo ha propuesto como secretario de Gobernación -en caso de ganar la elección presidencial- y que desde ese cargo “Me voy a dedicar, con la experiencia que tengo y todo mi esfuerzo, a serenar a México”.
En la que presentada ante el IFE, el partido solicita el retiro cautelar del promocional.
Alega que Jefe de Gobierno del Distrito Federal viola el principio de imparcialidad al apuntalar la campaña lopezobradorista pese a ser funcionario público.
“Desde nuestra perspectiva, Marcelo Ebrard, en su carácter de jefe de Gobierno del Distrito Federal incumple con el principio de imparcialidad al efectuar actos de proselitismo en favor de Andrés Manuel López Obrador”, indica el PRI en la queja presentada por Sebastián Lerdo de Tejada, su representante ante el IFE.
Por ello, agrega, Marcelo Ebrard viola los artículos 41 y 134 constitucional que puntualizan que el principio de equidad debe prevalecer durante los procesos electorales.
Recuerda que los servidores públicos tienen un mayor nivel de influencia ante los ciudadanos, con motivo de sus cargos, “situación que les obliga a un comportamiento limitado en relación con el ejercicio de sus derechos políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario