Aunque Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, rechazara dar a conocer información financiera de “Honestidad Valiente”, el candidato presidencial de las izquierdas anunció que se dará a conocer la operación de esta asociación civil con la que se mantuvo de 2006 a la fecha, y que le permitió recorrer el país y crear el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Hoy conferencia de prensa desde el aeropuerto de la ciudad de México , luego de una gira proselitista, adelantó que dará instrucciones para que quienes administran la cuenta de “Honestidad Valiente” informen de los detalles.
Señaló que, a pesar de las acusaciones de que esa asociación no está registrada ante Hacienda, paga impuestos y está dada de alta en esa dependencia.
“Todo de conformidad con la ley, yo pago impuestos… el que nada debe nada teme”, sentenció.
Además dijo que no entrará en polémica con sus adversarios, y que no se distraerá pidiéndoles cuentas de sus gastos y forma de vida.
Insistió en que sus contrincantes están nerviosos por su crecimiento políticos y que de ahí que todos los días le piden información y transparentar sus cuentas.
El tabasqueño dijo que por eso sus adversarios todos los días denuncian algo, pero adelantó que no van a responder a esa estrategia “del miedo”.
Refrendó su propuesta de reducir los sueldos de la alta burocracia, con lo que podrá ahorrar 300 mil millones de pesos.
El candidato de la izquierda a la presidencia reiteró que no va a subir impuestos ni venderá activos públicos de la nación, como Pemex, para financiar el crecimiento económico de México.
Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato tiene programado más tarde mítines en Durango y Zacatecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario