“Lo veo bien, qué bueno porque vamos a ganar, va a haber fiesta nacional el día 1 de julio…sí ayuda, ayuda porque a nosotros nos preguntan los ciudadanos sobre este tema y yo vengo diciéndoles que tengan confianza porque tenemos organización, se van a cuidar las casillas, vamos a tener representantes en todas las casillas, nos van a ayudar los ciudadanos”, sostuvo.
El político tabasqueño afirmó que entregará al Instituto Federal Electoral (IFE) toda la información que le sea solicitada sobre los recursos que ha ejercido en su campaña y que, según sus reportes, asciende a 184.8 millones de pesos.
“En su momento todo se va a entregar, no tenemos nada que ocultar, absolutamente”, pero minimizó el requerimiento hecho por el IFE, cuyo titular de la Unidad de Fiscalización, Alfredo Cristalinas, reportó haber recibido de la campaña del abanderado de las izquierdas sólo tres hojas con una relación de gastos.
También desestimó la queja interpuesta por el PRI por el presunto funcionamiento del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como una estructura paralela a los partidos de la Coalición de izquierda, a través de la cual se ejercerían, según la querella, recursos adicionales a los reportados oficialmente.
“Invertimos mucho tiempo y trabajo, fuimos muy perseverantes desde el 2007 recorriendo el país, eso hubiesen hecho ellos, visitar los 2 mil 47 municipios”, expuso López Obrador, y aseguró que lo que reportó haber gastado en esos años de 2007 a 2009 ya incluye los costos de esa organización.
Hoy desde su conferencia de prensa, el candidato Andrés Manuel López Obrador dijo que estaba listo para el debate entre abanderados este domingo en Guadalajara, para el que consideró innecesario preparase de manera especial.
Anunció que suspenderá sus conferencias de prensa “mañaneras” este sábado y domingo, no para prepararse, sino para organizar la tercera etapa de su campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario