La consejera María Marván valoró la iniciativa de los jóvenes universitarios, integrados en el movimiento #YoSoy132, siendo que se tratará de un formato más abierto, aunque reiteró que los dos debates organizados por el IFE tuvieron “muy grandes” niveles de audiencia.
Respecto a la ausencia de Enrique Peña Nieto, candidato priísta, en el debate de este martes, agregó que al no ser televisado, “su efecto será menor, para bien y para mal, para los que van y no van”, ya que sólo se transmitirá por las redes sociales.
Marco Antonio Baños, consejero electoral, igualmente valoró el encuentro entre aspirantes a la Presidencia organizado por este movimiento estudiantil y señaló que ejercicios de esa naturaleza siempre serán bien recibidos por los ciudadanos.
Baños, en que a los jóvenes “les vaya bien” con este tercer debate, y sobre la ausencia de Peña Nieto, mencionó que cada uno de los candidatos hace sus mediciones, los cálculos políticos y su posición debe ser entendida en el proceso electoral.
Sobre la posición de Peña Nieto de no asistir, consideró que sería deseable que estén todos, dado que la ausencia de uno marca un encuentro de debate con otras características, pero todavía quedan algunas horas para que cambie de opinión.
Con Información de NTX
No hay comentarios:
Publicar un comentario