Esta tarde Jaime Cárdenas García, secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para que los debates entre los candidatos presidenciales sean transmitidos en vivo y en cadena nacional.
El proyecto plantea que los debates entre los candidatos a la Presidencia de la República se transmitan por todas las estaciones de radio y canales de televisión de concesionarios y permisionarios, incluyendo los de señal restringida.
Para ello, dijo, se propone la reforma al numeral 3 del Artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), en la que se plantea que sea el Instituto Federal Electoral el que disponga de lo necesario para la producción técnica y difusión de los debates.
Cárdenas García destacó que un mayor número de debates no implica necesariamente más ciudadanos informados si el Estado no hace uso de sus facultades legales para que se transmitan en todas las estaciones y canales de la radio y la televisión.
"Si la cobertura de los debates queda sujeta a la decisión de los concesionarios y permisionarios de los medios electrónicos, se nulifica el objetivo democrático que se persigue, afirmó el diputado federal por el PT
No hay comentarios:
Publicar un comentario