Presentación del Principio 4
Para construir una sociedad justa: una política de competitividad, de generación de empleos y desarrollo económico
Enrique Alfaro presenta ante el pleno del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) el Principio 4 de su campaña - Para construir una sociedad justa: una política de competitividad, de generación de empleos y desarrollo económico. Presentado en este marco, “porque la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto entre los sectores público y privado estimulan el desarrollo productivo y la generación de empleos”, indicó.
Las 8 propuestas clave en materia de competitividad, generación de empleos y desarrollo económico son las siguientes:
- Para crecer, generar empleos y atraer mayor inversión productiva, implementar un modelo de desarrollo industrial orientado a fortalecer y eslabonar las cadenas productivas estratégicas de Jalisco.
- Formar un consejo con sectores productivos para la planeación de la infraestructura (carreteras, presas, atractivos turísticos, etc.), y que toda la inversión de la infraestructura tenga carácter estratégico para poder crecer en el primer año, del 8%, a cuando menos el 14% en el primer año.
- Consolidar un corredor logístico para Jalisco (ferrocarril, aduana interior, gasoducto, naves industriales, aeropuerto, etc.), con programas para el desarrollo de proveedores de cadenas de alto impacto, incorporando MiPyMES, y ampliar y optimizar nuestros centros de ferias exposiciones y convenciones.
- Consolidar el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología como observatorio y monitor del desarrollo tecnológico y la innovación.
- Convertir a FOJAL en una banca de desarrollo estatal, otorgar becas internacionales a alumnos de excelencia con el compromiso de reintegrarse a la actividad productiva en Jalisco, otorgar crédito a la actividad productiva mediante esquemas de garantías a la banca comercial o a las mejores SOFOM’s del Estado, y fomentar la cultura de asociación y el cooperativismo.
- Replantear la misión y visión de Jaltrade para convertirlo en una verdadera Agencia de Comercio Exterior con información estratégica, y desarrollar un programa de información y capacitación a pequeños y medianos empresarios para enseñar el ABC de la exportación.
- Definir las vocaciones productivas regionales y sus respectivas políticas públicas, con estímulos fiscales a la inversión privada apegada al plan de vocacionamiento.
- Conformar esquemas de transición hacia la legalidad con visión de largo plazo, con re-establecimiento de los mercados públicos como centro natural de venta de alimentos, y concentrando el comercio informal en centros de comercio urbano con infraestructura y servicios.
“Con estos ocho puntos creemos que Jalisco puede crecer más y más rápido porque tenemos potencial, voluntad y talento en la iniciativa privada; lo que ha faltado es visión de Estado para impulsar el desarrollo y la competitividad”
No hay comentarios:
Publicar un comentario