Twittear
Para Miguel Ángel Mancera, aunque en el Distrito Federal se han roto estereotipos y tabúes, "es necesario impulsar un trabajo de sensibilización y capacitación del apartado de servicio público, orientado a un trato no discriminatorio."
El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del DF, participó en el panel "Diversidad y Trato Igualitario: Retos para la Ciudad de México", reconoció que la atención proporcionada en la clínica especializada Condesa, que atiende a más de 15 mil personas, ha permitido que el VIH sea considerado un padecimiento crónico y no mortal.
Durante el encuentro, Mancera Espinosa se comprometió a construir un centro especializado de atención médica para personas con VIH-Sida en Iztapalapa, delegación con mayor número de afectados.
A través de un comunicado de prensa emitido por la casa de campaña del candidato, se informó que el encuentro tuvo lugar en el Museo Memoria y Tolerancia, donde Miguel Mancera estimó que el proyecto de la nueva clínica se logrará con el trabajo conjunto con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Tribunal Superior de Justicia.
Consideró que el nuevo centro de atención formará parte del reforzamiento de las políticas públicas con transversalidad para la población diversa, con miras a la consolidación de los derechos y libertades que se han logrado en la Ciudad de México.
Por su parte, la actriz y cantante Ana Francis pidió la creación de políticas públicas que no discriminen, mayor educación para que los heterosexuales no discriminen y un gobierno con mayor comunicación con la población LGBTTTI.
Mara Sofía Mondragón, del Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C., demandó cobertura universal de salud para la comunidad trans y la universalidad de los programas sociales.
Vía: Radio Fórmula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario