Miguel Ángel Mancera candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, prometió abatir en un 50% en desempleo en la capital del país, además de sostener un crecimiento del 6% anual.
Durante un mitin en el Distrito XIX, en Iztapalapa, Mancera Espinosa detalló que este crecimiento y creación de empleos será posible mediante el impulso y asentamiento de los denominados Sodes específicos para varias zonas de la ciudad de México.
El ex procurador capitalino comentó que esta reducción se llevará a cabo en los próximos tres años de su gestión, si los capitalinos le dan el triunfo este 1 de julio.
“Vamos a hacer una zona de intersección y desarrollo económico, vamos a tener un Sode en Iztapalapa. En la primera evaluación que tengo vamos a abarcar Iztapalapa, Tláhuac y probablemente Milpa Alta, ahí podemos desarrollar el turismo”.
Comentó que los esquemas de inversión serán públicos-privado, a fin de que exista una distribución de la riqueza para varios sectores de esa parte del DF.
Este esquema te genera una inversión directa, más o menos un 30% de inversión privada y lo demás viene de autogeneración. La estrategia de los sodes, va integrada, tendrán un impulso muy importante porque va conectado con la Secretaría de Desarrollo Económico, con Cultura, Turismo y Gobierno”.
Mancera dijo que el desempleo se encuentra entre el 5.6 y 5.8%, pero cifras del INEGI informan que en febrero pasado la tasa de desocupación en la ciudad de México fue de 6.02 por ciento.
Actualmente, el crecimiento en la ciudad de México es de 1.4% anualmente, por lo que el ex funcionario capitalino, afirmó que se llega al 2.6% sería muy buen avance en la política económica local.
Vía: El Economista
No hay comentarios:
Publicar un comentario