No se ponen de acuerdo, mientras que el PRI, el PVEM y el Partido Nueva Alianza aseguraron que si el presidente del IFE, Leonardo Valdés, no modera el debate entre candidatos presidenciales, regresarán al formato rígido del primer ejercicio. En respuesta, el PAN amenazó con levantarse de la mesa de negociación si este bloque de partidos mantiene su posición.
“Nosotros plantearíamos que este no es un intercambio de temas. Si pretenden volver a un formato rígido analizaremos levantarnos de la mesa. Nosotros no hemos descalificado a Valdés, nos parece garante de imparcialidad, sólo hemos puesto sobre la mesa una reflexión respecto a que si es lo más pertinente que él modere, porque cualquier error de producción le puede impactar”, indicó el diputado Agustín Castilla, en representación de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Por su parte, Jaime Cárdenas, representante del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, informó que consultará con el tabasqueño la posibilidad de que Valdés Zurita modere el debate.
Originalmente, la izquierda se opuso, bajo el argumento de que el presidente del IFE debe cumplir con otro tipo de funciones.
La Comisión de Debates del IFE volverá a reunirse con los representantes de los candidatos presidenciales hoy por la tarde, con la finalidad concretar un acuerdo en torno al segundo debate entre candidatos presidenciales, a realizarse en Guadalajara, el próximo 10 de junio.
Con Información de NTX
No hay comentarios:
Publicar un comentario