Subscribete:

Leaderboard

miércoles, 23 de mayo de 2012

Exigen padres de Guardería ABC a la ONU retirar premio a México



Padres de los 49 niños fallecidos y de los más de 70 que sufrieron diferentes tipos de lesiones por el incendio en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009, exigen a la Organización de las Naciones Unidas cancelar el premio que pretende otorgar al gobierno de México por su Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

El pasado 10 de mayo, el presidente, Felipe Calderón, celebró que la ONU haya otorgado el segundo lugar del “Premio al Servicio Público” al Gobierno de México, por el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, cuya entrega será el próximo 27 de junio en Nueva York.

“Si Felipe Calderón tiene los mínimos valores de un ser humano, respeto a los derechos humanos y a los derechos de los niños, que renuncie a ese premio”, exigió José Francisco García, padre del niño Andrés Alonso, quien falleció a los 3 años en el incendio de la guardería ABC.

“Este premio es una burla”, dijo José Francisco García. Él y su esposa Patricia Duarte, en representación de los padres de los niños afectados por el incendio, acudieron este miércoles a las oficinas de la Unicef y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la ciudad de México, donde entregaron una documento en el que exigen a la ONU cancelar el reconocimiento al gobierno mexicano.

“Solicitamos que la ONU investigue y se informe sobre el crimen en la guardería ABC, cuyo proceso penal, a casi tres años, continúa abierto”, señala el documento, acompañado por la firma de los 49 padres de los niños fallecidos, de los 70 de niños lesionados, así como por diversas organizaciones civiles.

Los padres también solicitaron que la ONU envíe una comisión de los derechos de los niños para que investigue sobre el estado en que se encuentran las estancias infantiles en México, “ya que estas continúan siendo un riesgo latente hacia la niñez mexicana”.

Con información de NTX

No hay comentarios:

Publicar un comentario