Subscribete:

Leaderboard

martes, 15 de mayo de 2012

Alumnos de la UIA responden: NO SOMOS ACARREADOS






“Ni porros ni acarreados”, se oye decir a varios estudiantes que, con credencial de la Universidad Iberoamericana (Uia) en mano, refutan en un video las afirmaciones de los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quienes han buscado poner en duda la pertenencia a esa institución de los muchachos que el viernes pasado rechazaron la presencia de Enrique Peña Nieto en el campus de esa casa de estudios.
Los jóvenes, exactamente 131, se filmaron para dar su testimonio, acompañado de los números de cuenta que los acreditan como miembros de la comunidad Ibero, y subieron las imágenes a Youtube para que no quepa ninguna duda. En síntesis, la grabación tiene por objetivo hacer uso del  derecho de réplica y precisar que no actuaron bajo consigna.
Los destinatarios no son sólo los líderes y voceros de esos partidos, sino también los medios de comunicación de “dudosa neutralidadW. En entrevistas radiofónicas, uno de ellos, Vicente Benítez, de octavo semestre de la carrera de comunicación, con número de cuenta 170813-1, explica:
“No somos infiltrados, somos alumnos de la universidad. Ese día (el viernes pasado) llegamos con alrededor de 50 compañeros y empezamos a expresarnos. Cuando nos dimos cuenta ya eran más de 300 personas que se unían a nuestra protesta, nos pedían máscaras de Salinas. Ahí mismo, en cartulinas, hicieron sus carteles. Lo que sí puedo decir es que la gente que apoyaba a Peña no era de la Ibero. Había, por ejemplo, unos chavos del ITAM que no sé cómo los dejaron pasar, ya que para entrar tienes que exhibir tu credencial o demostrar que fuiste alumno.”
El viernes pasado, durante la participación de Peña Nieto en el foro Buen ciudadano Ibero y después de ella, un sector de la comunidad de esa casa de estudios manifestó su repudio a la presencia del candidato priísta con carteles, máscaras del ex presidente Carlos Salinas y gritos de ¡asesino!, ¡Atenco, Atenco! y ¡fuera, fuera! Protestas que se extendieron hasta que el ex gobernador mexiquense abandonó las instalaciones.
El material, con duración de 11 minutos, se inicia con imágenes de la protesta en los patios de la casa de estudios, y de fondo se escucha la voz de Arturo Escobar, del PVEM, en una entrevista donde asegura que los inconformes eran simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay un grupo de, no quiero decir jóvenes, ya estaban mayorcitos, calculo de 30 a 35 años para arriba, incitando. No pasaban de 20 personas. La información que se nos da al final es que grupos cercanos a López Obrador estuvieron promoviendo y organizando este tipo de actos”, declaró el vocero del PVEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario