Ante las amenazas recibidas por alumnos de la Universidad Iberoamericana por aparecer en un video de respuesta a las descalificaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estudiantes y académicos de la institución anunciaron que no callarán. Además, manifestaron su respaldo colocando en Twitter fotografías mostrando sus credenciales de la Ibero.
Algunos jóvenes que participaron en el video para demostrar que no fueron acarreados durante las protestas contra Enrique Peña Nieto, el viernes pasado en el campus de su institución, denunciaron haber recibido amenazas.
Una de ellas fue la joven Paloma Arrazola, quien dio a conocer mensajes de Jorge Yazberth (@JorgeYazberth), identificado en Twitter como presidente del Organismo Nacional de Jóvenes Priístas, cuya cuenta fue bloqueada después de los incidentes.
Sí, sí, ya te encontramos a ti y a todos tus compañeros. Cuidado, no todo es libertad de expresión, tuiteó el supuesto priísta en la cuenta de Arrazola. Minutos más tarde volvió a escribir:Relájate Palomita; ya con esta fama que te hiciste gracias a mí, podrás pagar tu colegiatura.
El diputado por el PRI Kanek Vázquez, presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario de ese partido, aseguró desconocer la existencia de Yazberth. No lo reconocemos, no pertenece a la organización juvenil priísta, no está registrado con nosotros, aseguró.
En un día, la filmación de los estudiantes de la Ibero que dirigieron su mensaje a Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, y otros políticos, fue vista 661 mil veces en YouTube. En tanto, el debate siguió en redes sociales e incluso llegó a la televisión.
Francisco Lemus, alumno de octavo semestre de comunicación, relató que la protesta contra Peña Nieto fue idea de una decena de jóvenes y, gracias a las redes sociales, logró extenderse. Fue un ejercicio planeado, como cuando quedas con los amigos para ir a jugar futbol. No sé por qué ahora algunos medios de comunicación y analistas tratan de satanizar la organización previa.
En lo personal, consideró que el abanderado priísta a la presidencia es “incapaz de gobernar el país; no ha podido dar la cara por sus acciones como gobernador y lo demostró en laIbero al no responder los cuestionamientos críticos; se negó a escuchar la voz de la juventud”.
Vía: La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario