Subscribete:

Leaderboard

miércoles, 11 de abril de 2012

Pide AMLO no caer en la tentación ni vender el futuro de nuevas generaciones





Ayer por la mañana en Guadalupe Victoria, Durango; López Obrador llamó al pueblo de México, a no caer en la tentación de vender su voto ni hipotecar el futuro de las nuevas generaciones. 

En los periodos electorales afloran aquellos delincuentes electorales, candidatos y partidos políticos que trafican con la pobreza del pueblo y reparten desde materiales construcción hasta dinero en efectivo, aseguró. 

Desde el estadio de béisbol Arturo Romo de esta localidad, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista exclamó: "!No caigan en esa tentación!", en el truco bien ensayado que practican los mañosos en tiempos elecciones. 

Acompañado por dirigentes y legisladores del PT, así como por aspirantes a cargos de elección popular, afirmó que el abanderado presidencial de la cúpula del poder, el priísta Enrique Peña Nieto carece de sustancia y que solo "es puro empaque". 

A menos de tres meses de la contienda por la Presidencia de la República sostuvo que se pretende "dar gato por liebre" , con la promoción televisiva e intento de imposición de Peña como futuro presidente de México. 

Se mantendría el mismo sistema de corrupción, de privilegios y de injusticia si se permite el eventual retorno del PRI al poder, alertó al recordar que desde hace treinta años unos cuantos se han quedado con bienes de la nación a costa del sufrimiento de millones de ciudadanos. 

Ante miles de hombres y mujeres con residencia en esta región que en otro tiempo se caracterizó por su alta producción de fríjol, López Obrador destacó la necesidad de concretar un cambio real y verdadero a partir de la elección presidencial. 

Luego preguntó: ¿Qué es el cambio verdadero? Es erradicar la corrupción. "Vamos a terminar con la corrupción" para dar paso a un gobierno que se caracterice por la honestidad de sus autoridades, ofreció, en caso de favorecerle el sufragio popular. 

También hizo el compromiso de erigirse en guardián del presupuesto publico, que este año asciende a 3.7 billones de pesos, para garantizar un manejo honesto de los recursos y que éstos se distribuyan con justicia. 

En el mensaje que dirigió a los duranguenses, les pidió apoyarlo como protagonistas del cambio verdadero y convirtiéndose en un medio de comunicación, con el propósito de informar y de convencer a cinco familiares, vecinos, compañeros de trabajo y amigos sobre la importancia de luchar por un cambio verdadero. 

Por la tarde, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano suscribió en Torreón, Coahuila, el Plan de Ayala para el Siglo XXI, para rescatar al campo del abandono en que se encuentra y alcanzar la soberanía y autosuficiencia alimentaria. 

En el 93 aniversario luctuoso del caudillo del sur, se comprometió a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos y a que "nunca más un ciudadano pasará hambre". 

Por tratarse de una sentida y justa demanda, manifestó que su gobierno, desde los primeros días, procederá al rescate de los cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de carbón Pasta de Conchos, ubicada en la región de Nueva Rosita. 

Por la mañana López Obrador aceptó un debate entre los punteros que resulten de las encuestas sobre preferencia electoral y aclaró que carecería de sentido un encuentro solo entre los representantes del PAN y del PRI, por considerar que son lo mismo. 

E insistió en su propuesta de que las televisoras organicen debates entre todos los aspirantes a la primera magistratura. "Les aseguró que habrá rating", inclusive se podrían solicitar patrocinadores. 

Para mañana López Obrador acudirá a actos de campaña en los estados de Tlaxcala y Puebla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario