Twittear
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador le mandó un mensaje a su adversario en la contienda, el priista, Enrique Peña Nieto, donde le preguntó: “¿Quién pompó los helicópteros y aviones privados que usa para sus giras?”.
En su tradicional conferencia matutina López Obrador acusó que Peña Nieto ya rebasó el tope de gastos de campaña y adelantó que están haciendo el acopio de evidencias para presentar una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE).
Dijo que él pudo constatar que en muchos estados las ciudades están “tapizadas” de propaganda del priista, pero ante su denuncia -dijo- ya se están “bajando” muchos espectaculares.
“¿Cuánto cuesta el traslado en avión privado por hora, cuánto cuesta?”, sentenció Obrador, quien apuntó que aunque sea prestado este servicio de transporte debe de contabilizarse e informar quiénes les están prestando los aviones “para saber después quiénes son los que no van a pagar impuestos”.
“¿Quién está prestando los aviones o cuánto están gastando en alquilar los aviones privados y los helicópteros?, porque hasta para ir de Iztapalapa a Neza se mueven en helicóptero, ora sí que ¿quién pompó, de dónde? que digan cuánto se gastan en el uso de los aviones privados y en helicópteros”.
En tanto, refiriéndose al gasto de su campaña dijo: “Nosotros estamos gastando lo que por ley les corresponde a los partidos, pero que es una cantidad menor, es cosa de ver cuántos espectaculares tenemos nosotros y cuántos tienen ellos y cómo nos manejamos nosotros en campaña y cómo se manejan ellos”.
Acusó que antes Peña usaba dos o tres aviones privados para moverse, un grupo de avanzada con hasta 200 elementos para logística, instalar vallas, cerrar calles con “actitud de prepotencia, de fantochería y sobre todo que eso cuesta mucho dinero, a ver si en esta semana o esta mañana contestan… ¿Cuánto cuesta la renta de los aviones privados?”.
Por otra parte, el candidato presidencial criticó el formato que se definió para el primer debate que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo a las 20:00 horas.
Agregó que el formato acordado está hecho a “modo” para favorecer a algunos de sus adversarios porque “no quieren debatir”.
“No estoy muy de acuerdo con el formato porque van a hacer tiempos muy limitados, muchos temas poco tiempo, son como spots. No hay tiempo suficiente para el debate, son dos minutos para la exposición de un tema. Es que no quieren que haya tiempo, que se debata”.
“Están haciendo a modo el formato. Porque no quieren debatir, esa es la verdad. Afortunadamente ya hay la invitación de otros debates y esto va a ayudar”.
Adelantó que él va a asistir a todos los debates donde lo inviten y en este sentido acusó que aún faltan las invitaciones de las dos principales televisoras nacionales.
Con Información de Notisistema
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario