Hoy lunes a las 8:30 de la mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en el Hotel Hilton Alameda con la presencia del candidato de la coalición de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y como invitado especial el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en la que presentó una propuesta sobre la política energética, que debe ser considerada por todos como la política petrolera, refirió López Obrador.
Ante la propuesta que tienen los otros candidatos, en particular Peña Nieto que insiste en la privatización del petróleo, nosotros vamos a presentar una propuesta distinta.
Desde luego que no aceptamos la privatización del petróleo, porque la Constitución es muy clara, establece que el petróleo es de la nación, que el petróleo no es del gobierno, es de la nación, es del pueblo de México.
Y la política nuestra se finca, se apoya en el marco constitucional, en el respeto irrestricto al artículo 27 constitucional y, al mismo tiempo, plantea la utilización del petróleo y de todo el sector energético como palanca del desarrollo nacional.
Nosotros consideramos que si se administra bien Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, si se limpian de corrupción éstas dos instituciones, vamos a poder utilizar el sector energético como palanca de desarrollo para industrializar el país, para crear empleos en México, y vamos a cumplir el compromiso de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y de la luz.
Andrés Manuel López Obrador ofreció al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), de llegar a la Presidencia de la República.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento
Progresista se congratuló que se cuente con la participación de Cárdenas en su
proyecto por lo que representa. “Cárdenas es el heredero de la política
nacionalista del país”, señaló.
Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas respondió a la invitación hecha por Obrador y dijo que llegando el momento lo pensaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario