Twittear
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición de izquierdas Movimiento Progresista, afirmó categórico en su conferencia de prensa de hoy, que la actual crisis de inseguridad que azota al país se debe mucho al abandono en materia de educación.
López Obrador, reiteró que en las administraciones pasadas se ha buscado convertir ese derecho social en un privilegio.
Además, aseguró que de llegar a ganar, se crearía un consejo autónomo de la educación con ciudadanos expertos en la materia, propuesta hecha por Juan Ramón de la Fuente, quien quedaría en la Secretaría de la Educación (SEP).
Planteó que se garantizará a la gente más humilde el derecho a la educación. Además, la lectura será asignatura especial, pues consideró que es urgente que los alumnos lean.
Su política social continuaría con la de proporcionar útiles y transporte marginadas; becas en todos los niveles educativos, uniformes en todas las escuelas, y acceso gratuito de Internet en todos los planteles.
Se ampliaría el programa de desayunos escolares y reiteró que se otorgará el presupuesto suficiente a las universidades públicas para garantizar el derecho de inscripción.
Acabar con la corrupción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y garantizar la libre elección de los dirigentes sindicales, concluyó
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario