Subscribete:

Leaderboard

jueves, 15 de marzo de 2012

Urge Calderón a diputados reforma laboral sin dilación y pretexto






Felipe Calderón Hinojosa reclamó otra vez al Congreso que no apruebe la reforma laboral.

Desde aquí hoy, nuevamente, reitero mi exhorto al Congreso de la Unión para que ya, sin dilación y sin pretexto, apruebe la ley laboral que está en la Cámara de Diputados esperando a ver a qué hora se les ocurre a los señores diputados, dijo en tono enérgico.

El reclamo no fue bien recibido por los legisladores de oposición en el Congreso.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el mandatario utiliza un discurso y un tono poco adecuado para la búsqueda de consensos, mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, el perredista Armando Ríos Piter, pidió no justificar en las faltas del Congreso la incapacidad del gobierno federal de sacar adelante los temas prioritarios de la agenda nacional.

Ayer, Calderón inauguró la Quinta Feria Nacional de Empleo que tiene 52 sedes con 80 mil plazas vacantes en distintas ciudades del país. Insistió en la necesidad de darle luz verde a la reforma laboral.

La ley laboral que tenemos no permite que podamos contratar gente, a jóvenes que pueden trabajar por horas, mujeres que pueden trabajar por horas, no permite que facilitemos el acceso al trabajo a gente que tiene experiencia y una edad mediana, explicó.

Agregó que los expulsa del mercado de trabajo y nosotros queremos una ley laboral no para sacar a la gente del trabajo sino para que haya más empleos para los jóvenes y las mujeres.

Recordó cómo uno de sus lemas de campaña fue el de ser el Presidente del empleo: Una de las prioridades es ser un promotor del empleo, un Presidente promotor del empleo. Y ese ha sido, precisamente, el principal objetivo de las transformaciones que hemos impreso a nuestra economía.

El llamado presidencial fue rechazado por el titular de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, quien pidió respeto y no poner al Congreso de chivo expiatorio para justificar que no haya logrado ser, como prometió, el Presidente del empleo.

La queja del mandatario tomó a San Lázaro con una Comisión el Trabajo y Previsión Social descabezada, pues su presidente hasta el martes pasado, Tereso Medina, del PRI, obtuvo licencia del pleno para separarse indefinidamente del cargo, en el que fueron imposibles los acuerdos.

Pero Ríos Piter rechazó parálisis legislativa y advirtió que si Calderón se empecina en continuar con su propuesta de reforma laboral, no podrá haber ningún avance.

El diputado del Verde Ecologista Pablo Escudero dijo que no extraña el reclamo de Calderón, pero pidió disposición para las pláticas, nadie siente presión por esas declaraciones en tiempo electoral.

En el Senado, los partidos de oposición lamentaron los dichos presidenciales.
El legislador Manlio Fabio Beltrones consideró que el tono que a veces utiliza Calderón no es el adecuado para tender puentes de diálogo.
Entonces, tendríamos que responderle a ver a qué hora deja de hacer campaña y asume su papel como Presidente.

Ntx.


No hay comentarios:

Publicar un comentario