Twittear
En reunión con estudiantes de la Universidad Anáhuac, Andrés Manuel López Obrador contestó diversas preguntas que calificó como parte de la guerra sucia que se desató en su contra por la elección presidencial de 2006.
Las preguntas iban relacionadas con su supuesta comparación con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; con René Bejarano, el plantón de Reforma y de dónde saca recursos para vivir.
Antes de contestar cada pregunta dijo que contestaba con gusto ya que “no son cosas que me pongan en aprietos, porque si fuese deshonesto y corrupto me costaría mucho trabajo darles la cara”, además de que “ no me ponen en aprietos”.
Por el contrario los invitó a “no cerrar la mente y no dejarse manipular, porque ser joven es ser rebelde y cuestionar”.
López Obrador explicó que vive con 50 mil pesos que le entrega la sociedad civil Honestidad Valiente, que está auditada por Hacienda y “el Cisen”, así que si fuese “corrupto, imagínense cuántas pruebas” se presentarían en mi contra.
Dijo que en cuanto al plantón de Reforma, dijo que fue un tema que asesores de sus oponentes en la contienda de 2006 y medios de comunicación lo metieron hasta la médula, pero explicó que si no se hubiera realizado, hubiese habido violencia y muertos, porque nuestro movimiento, aseguró, “ha actuado con responsabilidad, no se ha roto ni un vidrio, nos robaron la Presidencia, la posibilidad de un cambio y llevaron al país a esta tragedia”.
Sobre la presidencia legítima dijo: “Soy presidente legítimo con mucho orgullo, por decisión de la gente y por un millón de delegados, y quienes votaron porque así fuera tuvieron “la posibilidad de elegir libremente su autoridad, nada más que ahora voy a ser presidente constitucional, no hay ningún problema. Es muy sencillo, les vamos a volver a ganar como en 2006”.
El encuentro con los estudiantes duró casi dos horas, y López Obrador dio respuesta a cada pregunta con el aplauso sonoro de estudiantes, “ya que siempre le hacen ese tipo de preguntas que suman como diez y que las tengo muy presentes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario