Subscribete:

Leaderboard

sábado, 24 de marzo de 2012

Gobierno de Cuba respeta la idea de Benedicto XVI sobre el marxismo



El Gobierno de Cuba acogió hoy con “respeto” las opiniones de Benedicto XVI sobre la ideología marxista, que según el pontífice ya no responde a la realidad, y valoró como “útil” el intercambio de ideas.


“Respetamos todas las opiniones, consideramos útil el intercambio de ideas”, afirmó en una conferencia de prensa en La Habana el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, al ser preguntado por la agencia EFE por las declaraciones que hizo Joseph Ratzinger a bordo del avión papal al emprender su viaje a México y Cuba.


Según el canciller, el “proyecto social” de Cuba es “democrático” y “genuino” y se encuentra al mismo tiempo “en constante perfeccionamiento”
Rodríguez destacó las “hondas” convicciones que el pueblo cubano ha desarrollado tras más de un siglo de lucha por la independencia y por la abolición de la esclavitud y tras cincuenta años de bloqueo por parte de Estados Unidos.


Recordó que el papa Juan Pablo II en su visita hace catorce años a la isla condenó por “injustas y éticamente inaceptables” esas medidas económicas impuestas desde fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario