Twittear
Un contrato por 5 mil liras turcas, alrededor de 2 mil 800 dólares, fechado en 2006, permitió la venta y violación de una niña de 12 años de edad.
La historia de hace seis años la cuenta el diario "Hurriyet", quien dice que, en 2006, la pequeña llorando en clase dijo: "El hombre que me compró a mi padre me llevó anoche a un hotel y me violó". La fuente es una maestra de sla provincia de Antalya.
Seis años tardó la policía en dar con el "comprador" de la niña, Yusuf A., un empresario que está en prisión y será sometido a juicio.
El padre de la menor dijo que la entregó con la intención de "facilitar su educación y ofrecerle un empleo". Pero el "comprador" asegura otra cosa. Según él, el padre de la niña necesitaba tanto el dinero que amenazó con matarla a menos que la "comprara".
La prensa turca publicó el "contrato", que fue firmado por todas las partes (incluida la niña).
Dice el documento: "He vendido a mi hija por 5 mil liras turcas. Concedo mi hija E.Y. a Yusuf A. En fecha 12 de febrero de 2006. He recibido el pago en efectivo. Mi hija estará bajo el control de Yusuf A. desde la fecha mencionada a continuación. Doy mi consentimiento como padre".
Después de la violación la niña regresó con su familia y ha necesitado ayuda psicológica.
Para las autoridades turcas, lo anterior constituye un "un crimen contra la humanidad".
Ahora que el caso es público, la violada tiene 19 años de edad y dice que no recuerda que si firmó o no el contrato. También ha expresado que "mis padres jamás recibieron dinero por mí. Los amo, confío en ellos".
Lo que sí afirma es que el 'comprador' la amenazó de muerte para que no contara nada sobre la violación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario