El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, reconoció que con “la sola inercia que tiene su partido no será lo que los lleve al triunfo”.
Ante casi 4 mil integrantes del Movimiento Territorial, reunidos en un salón al sur del Distrito Federal, el ex gobernador mexiquense puntualizó: “No caigamos en simulaciones ni en prácticas de antaño que quizá en otro momento pudieron darnos resultados. Hoy podemos ser un partido de avanzada en esta condición democrática que tiene México. Para ganar hay que trabajar, hay que sudar la camiseta y hay que recorrer las calles”.
Peña Nieto, ha ido deslizándose gradualmente en las preferencias del voto en un punto y medio mensual desde diciembre, lo que le ha causado un menosprecio, sobre todo del los indecisos, que son los que cargarán la balanza el primero de julio.
Y es justamente en este sector donde el mexiquense tiene el voto en contra.
Peña Nieto justifico estar arriba, según él en la encuestadora de Televisa, porque se “mantuvo en las preferencias de la ciudadanía mientras se mantuvo cercano a sus problemáticas y resolvió carencias”.
Sin embargo, el estado de México es una de las entidades más inseguras y con mayor pobreza y desigualdad nacional, de manera que según analistas sólo es mediático su trabajo cuando fue gobernador y que en realidad no resolvió las verdaderas carencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario