Subscribete:

Leaderboard

martes, 28 de febrero de 2012

Nueva campaña de encono contra AMLO



-Preocupantes los partes de guerra de Calderón

Magdalena Gómez, en el artículo “La campaña de Felipe Calderón”, dice que con la presentación de una encuesta apócrifa con sus vaticinios electorales es el más reciente de los elementos para sostener de manera fundada que Felipe Calderón “está lejos de respetar los más elementales principios de la democracia constitucional que formalmente rige en nuestro país”.
Añade que esas aclaraciones se suman al preocupante ambiente generado por quien parece dispuesto a retener para su partido la Presidencia de la República bajo la lógica que hizo pública en 2006: haiga sido como haiga sido.

El articulista se pregunta respecto del discurso del secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván,  que ¿cuál es la intencionalidad de intimidar a la ciudadanía en tiempos electorales con el parte de guerra, señalando que el problema de la delincuencia organizada ya no es un asunto de seguridad pública?

Dice además que salta a la vista los otros partes de guerra que expresan los resultados de la política económica, la falta de empleos, de acceso a la educación y al conjunto de derechos sociales, la enajenación de la cuarta parte del territorio nacional mediante concesiones mineras, la criminalización practicada contra los movimientos sociales.

“Felipe Calderón sí es un peligro para México. No sabemos de qué puede ser capaz los próximos meses quien igual se viste de militar, graba comerciales turísticos, habla en Davos de las bazukas y cortafuegos para la economía, que se monta en un caballo rodeado de cadetes pretendiendo encarnar al demócrata Francisco I. Madero.

“No parece promisorio el entorno nacional para garantizar una contienda democrática y equitativa, si consideramos que de nueva cuenta está en curso la campaña contra el favorito de los enconos del PRIAN. López Obrador enfrenta la guerra sucia para excluirlo de manera anticipada; lo más reciente es lo que el propio Andrés Manuel llamó el desafuero médico, con los medios masivos del duopolio en contra a pesar de su estrategia de contraste con el discurso de 2006”, señala Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario