La Arquidiócesis Primada de México emitió un documento para ‘orientar’ a los católicos sobre cómo votar el 1 de julio. En un comunicado firmado por el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, y sus obispos auxiliares, la Iglesia católica dijo a los fieles que “el voto debe ser consecuente con los dictados de la conciencia y de la fe, que no pueden estar separados de sus opciones políticas”.
También exhortaron a los fieles a exigir a los candidatos una verdadera libertad religiosa. “No es sólo libertad para los ministros de culto, sino que es un derecho humano fundamental”, reza el texto.
Igualmente, recalcaron que los candidatos deben promover la familia, teniendo en cuenta que el matrimonio esta constituido entre un hombre y una mujer, base de la sociedad humana y cristiana. Otro de los puntos que los votantes deben tomar en cuenta es que la educación promueva los diversos valores de la convivencia humana. La creación de empleos debidamente remunerados, programas sociales libres de paternalismos y clientelismos. Asi como tener en mente la lucha contra la corrupción, que debe partir de un historial limpio de los candidatos.
El arzobispado exhortó igualmente a analizar el combate al crimen organizado, que es deber irrenunciable del Estado. Otra propuesta de este organismo clerical es el cuidado, la protección, la promoción y la integración social de las personas más vulnerables, los ancianos, los indígenas, los niños y los discapacitados, además del combate a toda discriminación, maltrato y marginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario