Mentira absoluta, como gran parte de las afirmaciones de ese partido en dicha contienda. La deuda del DF pasó de 28.7 mmp en el 2000 a 43.5 mmp en 2005, para un crecimiento nominal del 51.5%
Esto se logró en base a un crecimiento de casi el 50% de los ingresos propios del DF de 32.5 mmp a
47.7 mmp entre 2000 y 2005 respectivamente principalmente con medidas administrativas y combate a la corrupción y a una reducción del gasto burocrático de 11.0 mmp que financió los programas sociales 6.0mmp y una parte importante de obra pública.
Bajo la dirección de AMLO los recursos públicos se utilizaron para obras y programas inéditos de la ciudad de México, como los programas sociales de apoyo a las personas de la tercera edad, calificados por el PRIAN insistentemente como populistas, pero que luego copiaría Felipe Calderón y algunos gobiernos estatales panistas, el exitoso rescate del centro histórico, los segundos pisos del Periférico y otras muchas obras necesarias para el buen desarrollo de la ciudad.
Adicionalmente, a falta de reforma política para el DF, todo el endeudamiento durante la gestión de AMLO fue aprobada por el Congreso de la Unión, con mayoría del PRIAN y el propio Felipe Calderón.
Ver más en el siguiente link www.despiertamexico.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario