Subscribete:

Leaderboard

jueves, 23 de febrero de 2012

Las "gorditas" atraen a los hombres





Hoy en día la obesidad es un serio problema de salud. Sin embargo, muchas veces ocurre que hay familias en la que alguno o casi todos  los integrantes tienen sobrepeso y parece que funcionan mejor que cualquier otra, en la que probablemente ese no sea el foco de los problemas. Se llevan bien, se cuidan, se quieren hasta que, de repente, un día a uno de ellos se le ocurre adelgazar. Y emprende un plan… y se lo toma en serio. Pero algo se rompe, como un pacto tácito, y en ese momento comienzan los problemas de pareja. Incluso, muchos han llegado a separarse por no soportar los cambios. ¿Por qué cuando se supone que mejor deberían estar es cuando peor se llevan?
Muchas veces, padecer un problema de sobrepeso otorga cierta seguridad a la pareja: “se va a quedar en casa ya que no es atractivo para los demás”. La baja autoestima está directamente enlazada a esa relación. Su inseguridad la acompleja y no se siente capaz de seducir a nadie, ni siquiera a su pareja. Incluso, en ocasiones, por el miedo a ser abandonada hasta se vuelve sumisa.
Siempre es bueno cuidarse; y la obesidad es un factor de riesgo: presión alta, diabetes o problemas del corazón que muchas veces llevan a la muerte. Y todos sabemos que nadie que quiera bien a una persona puede desearle el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario