Twittear
“Todas las manifestaciones, reuniones y mítines en los que participó el candidato único denunciado constituyen actos en pleno ejercicio de sus derechos”, por lo que la secretaría ejecutiva del instituto propondrá declarar infundadas varias quejas.
Por lo que, no se avaló que las expresiones y actos de López Obrador hayan constituido actos anticipados de campaña, afirmó la funcionaria del organismo.
En la sesión extraordinaria del órgano electoral también se presentará un informe sobre la “factibilidad” de 157 emisoras de televisión que argumentan no contar con la estructura necesaria para transmitir (bloqueos) spots de la campaña electoral federal.
El IFE argumenta que “todas las manifestaciones, reuniones y mítines en los que participó el candidato único denunciado constituyen actos en pleno ejercicio de sus derechos”.
No hay en ningún momento el exhorto al voto para sí o para la coalición que representa, así como tampoco promueve una candidatura o una plataforma para obtener el voto, destacó.
Con información de La Jornada
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario