Subscribete:

Leaderboard

lunes, 13 de febrero de 2012



El mimo de México, sin dueño.



Felipe de Jesús Martínez Ancona exige a Mario Moreno Ivanova que no comercialice con la caricatura de Cantinflas, pues la propiedad intelectual "no le pertenece", y es que el hijo del gran Mimo de México firmó un Poder General que avala al artista como el único propietario del dibujo; así quedó registrado ante notario público.



"El 7 de diciembre del 2009 se ratificó ante un notario, pero yo regresé a la misma notaría para que me certificaran el poder y el 26 de julio del 2011 me resellaron mis papeles, en esa fecha pedí mis copias certificadas, como mera medida precautoria", explicó el caricaturista Felipe de Jesús Martínez Ancona a ¡hey! de Milenio.

Entre los documentos que presentó el artista para demostrar su propiedad intelectual, se encuentra una carta firmada por el hijo de Mario Moreno Reyes, en la que autoriza a Martínez Ancona como el dibujante designado para el personaje ficticio y caricaturizado; así como un Poder General firmado por Sandra Consuelo Luisa Bernat Castellano, ex esposa de Mario Moreno Ivanova.


"Lo que vale son estas cartas, el poder de la señora y la hoja que firmó Ivanova, ambas me las pidió el notario como un previo para ratificar mi propiedad intelectual. El funcionario argumentó que la señora (Bernat Castellano) estaba en sus plenas facultades al momento de firmar y verificó la vigencia de los documentos, entonces fue que se firmó", explicó el caricaturista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario