Subscribete:

Leaderboard

jueves, 23 de febrero de 2012

De 750 mil el apoyo a padres de niños de Guardería ABC



Un apoyo por el orden de los 750 mil pesos recibieron los padres de 47 niños que inhalaron humo tóxico durante el incendio de la guardería ABC, de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El abogado del grupo de padres llamado “Manos Unidas por Nuestros Niños”, Gabriel Alvarado Serrano, indicó que el monto equivale a 750 mil pesos para cada menor que resultó con ese tipo de afectaciones.
Dijo que los apoyos fueron entregados a papás y mamás de los niños de parte de personal de la delegación Sonora del IMSS, aunque fueron gestionados por la Comisión Especial de la Guardería ABC de la Cámara de Diputados.
Alvarado Serrano señaló que en algunos de estos casos, los niños sufrieron lesiones pulmonares.
Los recursos se presupuestaron con el propósito de que las familias tengan un complemento para la atención de sus hijos, pues el tratamiento que se les brinda no cubre la totalidad de lo que requieren.
Tras el incendio en la guardería ABC del 5 de junio de 2009, que dejó un fatal saldo de 49 niños muertos y lesiones en más de 70, un grupo de padres ha insistido en que se les dé apoyo a sus hijos, que aunque no sufrieron lesiones que están a la vista, sí respiraron el vapor tóxico que emanó del poliouretano con el que estaba cubierto el techo de la estancia infantil.
Alvarado Serrano refirió que este apoyo podrá mejorar un poco la calidad de vida de los niños que sufrieron daños en el sistema respiratorio.

La remuneración económica del daño no reparará nunca la pérdida física de los 49 inocentes y el dolor de los padres, sin embargo, cabe preguntarse ¿ por qué hasta ahora ?. Hay que recordar que estamos en año electoral y lo que menos quiere el partido de derecha en el poder es perder votos.  Ojalá que tragedias como estas no se repitieran, pero ojalá también, que la ciudadanía despierte y no se tropiece con la misma piedra, por gusto, al sufragar este julio 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario