Twittear
Un nuevo frente frío, cuyo ingreso será por el noroeste del país, provocará nublados, lluvias y viento en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila, mientras que el sistema 34, hará que se presenten precipitaciones en la Península de Yucatán, sureste y sur de la vertiente del Golfo de México.
Ante ello, el SMN, Servicio Meteorológico Nacional, precisó que el nuevo frente se asociará a una vaguada en niveles medios así como una corriente en chorro, por lo que originará nublados y precipitaciones aisladas en la región, acompañado de vientos hasta 50 kilómetros por hora en tales entidades.
A su vez, el frente 34, que se localiza sobre la Península de Yucatán, estará asociado a una masa de aire frío que generará evento de Norte de intensidad moderada y de corta duración, así como oleaje de dos a tres metros de altura sobre el litoral del Golfo de México y del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se presentarán nublados y lluvias ligeras aisladas en los estados del centro, occidente y noreste del territorio.
El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, mínima probabilidad de lluvia, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas.
Por su parte, la Península de Yucatán espera cielo medio nublado a nublado con temperaturas cálidas a calurosas y viento.
Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Campeche, Campeche, con 36.7 grados y la mínima se sintió en La Rosilla, Durango con menos 10 grados centígrados.
El organismo prevé intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, lluvia moderada con chubascos aislados en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias de escasas a ligeras en Guerrero y Michoacán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario