- Encuentro de Cárdenas y AMLO, importante para una fuerza nacional.
En el artículo ¿De qué te ríes, Josefina?, de Adolfo Sánchez Rebolledo en la Jornada, este articulista cuestiona que la votación panista que eligió a Josefina Vázquez Mota de postular a una mujer a la Presidencia de la República con una votación sorprendentemente baja.
Ya que “ni con todos los medios a su disposición les fue posible movilizar a más de la mitad de la militancia inscrita en el padrón y el debate se redujo a cuidar o reducir la ventaja sin comprometerse a dibujar ideas nuevas”.
Sánchez Rebolledo dijo que con eso el sueño neopanista de hacer de Acción Nacional un partido de masas volvió a disiparse a favor del partido de elites y que se las ingeniaron para hacer uso de las prácticas viciadas aprendidas con rigor luego de la victoria cultural que tanto les enorgullece.
El articulista dice que el PAN “no se plantea siquiera el cambio de régimen sino reformas como parches, conduce a la polarización, a la exacerbación de los conflictos y, en última instancia, a la utilización de medios cuyo uso contraviene el juego más elemental” y que en realidad al intentar minimizar a López Obrador subyace la idea de bipartidismo.
Que Josefina hará campaña con la bandera de la mujer, atacando el machismo reinante, y eso está bien, pero que no hay ni por asomo compromiso con el Estado laico.
Sánchez Rebolledo finaliza señalando que el encuentro entre Cárdenas y López Obrador es un paso de enorme importancia para configurar una fuerza nacional capaz de avanzar hacia la mayoría electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario