Andrés Manuel López Obrador consideró injusta, fruto de la desesperación y nerviosismo, la multa económica, superior a cinco millones de pesos, que impuso el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) al PT y Movimiento Ciudadano, mientras que el PRI no mereció ni siquiera una amonestación.
El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aclaró que se aplica todo el rigor de la ley a los partidos que lo postulan a la Presidencia de la República e informó que se interpondrá un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista que concedió al término de un acto de precampaña en la plaza principal de esta localidad, se refirió a las sanciones monetarias que recibieron tanto PT como Movimiento Ciudadano por difundir spots de radio y televisión, en donde Jorge Arvizu "El tata" llama a apoyar al "peje".
En tanto, el PRI salió exonerado de cualquier culpa por utilizar el logotipo del partido tricolor en el calzoncillo del boxeador Juan Manuel Márquez en el encuentro que sostuvo con el filipino Manny Pacquiao.
A diferencia de otras fuerzas políticas que dinero a raudales, expresó que los partidos que lo postulan carecen de fondos económicos para financiar las precampaña y campaña presidencial y ahora la autoridad electoral pretende dejarlos sin recursos.
Atribuyó el origen de la sanción al nerviosismo y desesperación que campea entre sus adversarios políticos y manifestó que les hará llegar una "cajita" con suficientes sobres de té de flor de tila para que se serenen y tranquilicen.
A unas horas de darse a conocer los resultados de la encuesta que definirá el nombre del aspirante mejor posicionado de las fuerzas progresistas para contender por la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, López Obrador destacó que apoyará al que resulte vencedor.
Descartó de antemano una eventual división o ruptura en las filas del Partido de la Revolución Democrática al término de su proceso de selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario