Twittear
“El consultor político Antonio Solá, uno de artífices de la llamada estrategia de guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en 2006, asesora a Josefina Vázquez Mota desde hace unos cinco meses, una vez que no se concretó la precandidatura presidencial de Javier Lozano”, dice este viernes una nota de La Jornada firmada por Claudia Herrera Beltrán.
De acuerdo a lo informado por La Jornada, Solá ha tenido diferencias con Felipe Calderón, a pesar de que fue el creador de la frase “López Obrador, un peligro para México” sobre la que el actual inquilino de Los Pinos montó su estrategia de fraude electoral de 2006.
Por eso, por no haberse arreglado con Calderón, Solá pasó buena parte del sexenio en España.
No obstante eso, “hizo algunas labores para el actual gobierno, como organizar un encuentro con empresarios hispanos en mayo de 2008 para difundir el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012”.
Y, el año pasado, “Solá se preparaba para asesorar al ex secretario del Trabajo, pero como éste declinó ser candidato se dio la aproximación con Vázquez Mota, quien lo contrató finalmente”.
De acuerdo con La Jornada, “el historial de Solá Reche es polémico. El diario español El Mundo publicó en septiembre pasado que el estratega ha estado vinculado al Partido Popular desde su época de estudiante y colaboró con el ex presidente José María Aznar en sus victorias de 1996 y 2000.
“Ha asesorado más de 400 campañas; la más reciente fue la del general Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala, quien se publicitó con el lema ‘Mano dura, cabeza y corazón’...”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario