![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2sGrT1ukO3o4_ck2ewObiBIMXba2RsnhmqR6I48CS6y6NbIGw-qhf4piekZvo9vqrHn2kNjQH5U2PbTQzd-nfUu_Wh7OPlmzx1-NlIxCdC-XzftQmNoeSPDhUFm2ao7dsA0iwfa0S8S2i/s320/boda-salma-hayek-y-francois-henri-pinault.jpg)
Ya ni la chingan en Francia. Primero, correctamente, condecoran a Salma Hayek con la orden de la Legión de Honor de Francia.
Despuñes, los franceses protestan por ese reconocimiento a la esposa del empresario Francois-Henri Pinault porque, como este multimillonaro es amnigo de Nicolás Sarkozy se piensa que estuvo truqueado el premio a la mexicana.
Algunos lectores de la revista francesa "L'Express" subieron comentarios a su página de Internet en contra del reconocimiento a Hayek alegando que "Napoleón se debe estar revolcando en su tumba".
Y es que la Legión de Honor fue creada por Napoleón Bonaparte en 1802, para reconocer a los hombres y mujeres que se han dedicado a honrar a Francia.
Anteriormente, los actores Robert Redford, Clint Eastwood y Robert de Niro, fueron galardonados con una escarapela indicando su rango.
Se pasan con la mexicana.
Me encanta la idea del periodismo libre, sin filtros fijos a intereses ni tapujos ridículos, pero precisamente habría que aprovechar esa libertad para demostrar que se pueden hacer excelentes notas, crónicas, reportajes y demás sin perder la seriedad que la información debería transmitir.
ResponderEliminar