En un artículo que escribe hoy Abraham Nuncio llamado “Apoyo empresarial a López Obrador”, el columnista felicita la entrevista que le hace Sanjuana Martínez al empresario Fernando Canales Steltzer hijo del empresario del mismo nombre Fernando Canales.
En el artículo hace una rápida reflexión sobre el papel que han jugado los empresarios con el sistema y que están con quien les asegure mejor sus intereses. “Intereses que son, en nuestro país más que en muchos otros, auténticos privilegios.
Afirma que son pocos los empresarios que reconocen, como lo hace Canales Steltzer, que la economía mexicana no responde siquiera a un esquema neoliberal, sino que es una fábrica de hacer pobres, cuya base son los monopolios (privados y públicos), y que por tanto sólo sirve a unos pocos.
Retoma algunas partes de la entrevista para señalar que López Obrador no es enemigo de los empresarios, pero sí de la riqueza mal habida, de la corrupción y la impunidad, cuestión que ha satisfecho al sector empresarial que lo apoya. Destaca que Alfonso Romo erró en no conocer a López Obrador.
Y precisa que la solución en el país es que sólo lo puede hacer un Estado comprometido con el bienestar de la mayoría y con una política que pueda beneficiar a la minoría propietaria, pero no a costa del empobrecimiento de aquélla. Y dice: ¿Hay un debate organizado y sistemático sobre el tema? No. Los candidatos de la derecha jamás lo promoverán.
El único obligado a promoverlo es López Obrador, a efecto de que él mismo, quienes forman su equipo y, por supuesto, la ciudadanía, sepamos si es posible que ese compromiso sea compartido por los empresarios que se declaran a favor de su candidatura.
Reconoce como lo hacen muchos que López Obrador representa una izquierda liberal que se propone instaurar una gestión pública honesta, transparente, exenta de corruptelas y vanalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario