Twittear
Andrés Manuel López Obrador, propuso dentro del esquema de anuncios para un gabinete en caso de llegar a la Presidencia a José Agustín Ortiz Pinchetti, como secretario de Trabajo y Previsión Social.
Aunque aún no se realizan las elecciones, Ortiz Pinchetti recibió de López Obrador la encomienda de resolver el caso mineros de Cananea; procurar el rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos, y diversos conflictos generados en la administración actual como Mexicana.
López Obrador aseguró que en este contexto “no perseguirá a dirigentes sindicales”, en alusión a Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE: “No se puede seguir abriéndoles expedientes a dirigentes sindicales nada más con fines políticos o para favorecer a un grupo”.
Por el contrario, “desde el primer día de su administración: habrá justicia para los trabajadores mineros, electricistas, de la aerolínea Mexicana de Aviación, ex braceros y para todos los mexicanos”, dijo.
Y añadió que se “aplicará la Ley Federal del Trabajo. No vamos a actuar de manera facciosa, porque se le dará la razón a quien la tenga".
Ortiz Pinchetti fue colaborador cercano de López Obrador cuando fue jefe de gobierno capitalino del Distrito Federal.
Es columnista en la Jornada y un analista político honesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario