El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, ayer en la ciudad de Pachuca, Hidalgo en un encuentro que sostuvo con jóvenes de las 32 entidades del país, refrendó su compromiso de garantizar las libertades plenas, las libertades de manifestación, de expresión, que no se va a reprimir a nadie.
López Obrador expresó también que, en el respeto a las libertades está también el que practiquemos el método democrático para poder ponernos de acuerdo. Aquí en la agenda que se me entregó, lo digo de manera sincera hay unos asuntos polémicos, pero nosotros queremos la pluralidad y la democracia es escuchar a todos y que todos participen, ese es un compromiso.
El político tabasqueño aseguró que trabajará para impulsar que en la Constitución se establezca el plebiscito, el referéndum, la consulta popular, no la de la manera como se aprobó ahora de forma apresurada pidiendo muchos requisitos con la idea de que nunca se consulte al pueblo, lo vamos a hacer de manera muy sencilla para que en todos los temas polémicos haya consulta, haya democracia, que no impongamos absolutamente nada, que sea el pueblo el que decida libremente.
El candidato presidencial explicó a los jóvenes que en el Movimiento de MORENA que él encabeza, hay cerca de 4 millones de mujeres y hombres, libres y conscientes, y decía yo que hay todas las religiones y hay agnósticos, hay ateos y libres pensadores, no podemos nosotros nada más atender en el movimiento un punto de vista, aunque sea muy respetado. Atender a todos y confiar en la gente.
La gente que sea la que decida, ese es un compromiso, lo tengo que decir, porque tengo la obligación de hacerlo soy representante de un movimiento plural, incluyente, un movimiento que representa a todos.
López Obrador, fue claro en el caso de la normal, expresó su repudió a la represión y en este caso, a la represión de Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, nunca más la represión; es mi compromiso resolver las cosas de otra manera, no va a haber lo que suelen decir los gobernantes autoritarios, que se ponen frente a una cámara de televisión y dicen no me va a templar la mano, va a haber mano dura, no, no va a haber mano dura, va a haber mano franca y va a haber justicia en el próximo gobierno, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario