Subscribete:

Leaderboard

jueves, 5 de enero de 2012

Morelos: Priista que se hizo panista quiere por el PRI



Se llama Jorge Morales Barud. Es economista. Estudió en el Tecnológico de Monterrey y, de joven, se metió a la política. Al PRI, desde luego. Tuvo la suerte de ser nombrado gobernador interino como relevo del defenestrado Jorge Carrillo Olea.

No le tocaba, pero Morales Barud obtuvo ese premio porque el que realmente merecía la posición, el hoy lopezobradorista Juan Salgado Brito, fue cuestionado por el “izquierdista” Graco Ramírez ante Francisco Labastida.

Labastida, cuya carrera política ha sido una cadena de errores cometió uno más al hacerle caso a Graco. Así, Morales Barud fue gobernador "priista".

Las comillas vienen porque, después, cuando el PAN derrotó al PRI en Morelos, don Jorge Morales Barud más rápido que inmediatamente se fue al panismo.

Morales Barud, así, trabajó para dos administraciones panistas en Morelos que mucho combatieron al PRI: una, la de Sergio Estrada Cajigal; la otra, la de Marco Adame.

Bueno, pues ahora resulta que el veleidoso Morales Barud pretende que el PRI lo haga candidato a gobernador, y por dedazo.

Aunque el PRI nacional ya pactó que hará una encuesta para seleccionar a su candidato a gobernador de Morelos, los que se enfrentarán en este ejercicio son el líder en todas las otras encuestas, Manuel Martínez Garrigós, y el segundo lugar en todos los sondeos, Amado Orihuela.

Morales Barud, que no tiene oportunidad de ganar la encuesta, no participará en ese proceso. Pero, vivillo, está intrigando con políticos de peso para que el PRI olvida la encuesta y lo haga su candidato por dedazo, en el peor estilo del viejo priismo.


Por sus veleidades partidistas, Morales Barud no sería el mejor representante de un partido en el que ahora se sabe sí milita, pero al que abandonó y hasta combatió como empleado no de una, sino de dos administraciones de otro color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario